Buscar
  • Mundoliva

Mundoliva...Tradizione di famiglia, dall'inizio della storia

Desde los orígenes milenarios el olivo ha sido parte importante del comercio y la alimentación. Este maravilloso árbol produce cosechas alternas, es decir, a una buena cosecha le sigue al año siguiente otra baja. El fruto fresco contiene una sustancia amarga que se elimina al remojarlo en salmuera, después de lo cual se pueden comer las aceitunas sin más tratamiento o adobadas. Sin embargo, su principal valor está en el aceite, que compone hasta el 30% o más (del peso) del fruto fresco.

Un buen árbol puede producir entre 38 y 57 l. de aceite al año. La madera del árbol es muy dura y debe secarse por años para usarla en ebanistería.

El olivo no solo vive centenares de años, sino que, si se corta, de sus raíces brotan hasta seis nuevos retoños, que se desarrollan en nuevos troncos; los árboles viejos suelen perpetuarse de esta manera.

Para plantar árboles nuevos suelen utilizarse a menudo plantones cortados de un olivo adulto.

Este atributo del olivo permitió a un salmista utilizarlo para asemejar a los hijos de un hombre bendecido con “plantones de olivos todo en derredor de tu mesa”(Sl 128:3).





1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo