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Entrevista ASECH al fundador de Mundoliva


"Ponemos a disposición, para todos los amantes del buen sabor, los mejores aceites de oliva y productos gourmet producidos en los campos chilenos"

Christian Casanova Vera

Fundador De Mundoliva


La intención de poner a disposición de los clientes productos gourmet de exportación, fue una de las principales razones por las que Chistian Casanova decidió fundar Mundoliva. Una tienda online que tiene principalmente aceites de oliva nacionales que no están destinado al mercado chileno.


Lunes 29 de enero de 2019

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento? Mi emprendimiento consiste e otorgar acceso a todos los amantes del buen sabor, los mejores aceites de oliva y productos gourmet producidos en los campos chilenos e italianos. Ya sea tanto en el norte, como también en el sur del país se puede encontrar en www.mundoliva.cl. ¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste? En Chile los campos que tienen un fuerte posicionamiento por sus productos en el extranjero. Los campos exportan entre el 80 y 90% de su producción. Por supuesto se entiende que el mercado local no alcanza el consumo de las producciones de estos campos, pero sin duda existen clientes que buscan satisfacer su creciente amor por la calidad, sobre todo desde el posicionamiento creciente de la producción local. Sumado a esto, en nuestro país existen barreras asociadas a la distancia de los productores. Por ejemplo, los producidos en la zona sur como Lican Ray. Atendiendo a eso, creé esta empresa que opera principalmente en línea, para dar visibilidad a los extraordinarios productos de Chile y los pone a disposición de todos aquellos que aman el buen sabor. Finalmente, quiero seguir buscando este tipo de productos, los cuales son premiados y disfrutados en el extranjero. Quiero que, en su origen, sean altamente consumidos y comentados por todos. ¿Crees que has cumplido tus metas? Llevo 1 año y ha sido sorprendente cómo personas de tan lejos en el sur, como Coyhaique, Ancud, Puerto Montt, Concepción o Puerto Aysén y al mismo tiempo, da tan al norte como Coquimbo o Bahía Inglesa, Arica o Antofagasta, han comprado periódicamente y me han regalado la confianza de ser clientes de la empresa. Son esos clientes los que confirman con sus comentarios positivos acerca de lo grato que es encontrar el sabor que buscan. ¿Cómo ha sido la recepción? ¡Muy buena! De hecho, me pasa constantemente que soy referido a familiares y amigos que se juntan para comprar mayores volúmenes. De esa forma hacen el pedido a Mundoliva. ¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas? Sin duda busco diferenciarme por la atención al cliente. Trato de ser cercano, atendiendo como me gustaría que lo hicieran conmigo. Además, me encantan los productos de Chile. Así que hablo bien de ellos feliz. Creo que esa energía se transmite. Me gustaría también ser rápido y ofrecer una gama mayor de productos, todo con el fin de satisfacer los gustos de quienes visitan mi tienda virtual y saben que sólo hay cosas de calidad. Me gusta tener relaciones a largo plazo con los clientes. Por lo mismo, el seguimiento y post venta es hasta saber que ya abrieron los productos, los probaron y quedaron felices. ¿Qué ha sido lo más difícil? Atreverse a emprender. Esto ya que requiere tiempo y recursos, cosas no muy abundantes en la vida. Además, el escenario difícil para los emprendedores en chile sorprende, los impuestos, requisitos para partir, acreditaciones y financiamiento. Eso a veces genera que uno no quiera seguir. Otro desafío fue entrar a competir con tiendas que son enormes. Ellos tienen la ventaja por los años que llevan funcionando pero esto l es genera la desventaja de su poca flexibilidad. El mercado esta cambiando y también sus necesidades, así que una empresa joven tiene por decirlo así un buen "juego de piernas" y "energía de un niño" para atreverse a aplicar los cambios . ¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? Por su puesto. El primero es consolidar el emprendimiento, generar capital de trabajo, el que me permita avanzar y aumentar la gama de productos disponibles. En segundo lugar, quiero mejorar mi posicionamiento mediante herramientas de marketing y difusión. Busco ser un canal entre los pequeños productores que no tengan canales de venta. Otro aspecto muy importante, es en el mediano plazo abrir una tienda física. Como sueño quiero lograr dar a otros un trabajo que sea gratificante, que les permita conciliar sus vidas familiares con las actividades regulares.





https://home.asech.cl/entrevistas/detalle/1565/christian-casanova-92977a


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