top of page

Super alimento al rescate!


Existen paradojas en la vida, una de las mas notables es que seamos la generación más sobrealimentada (por no decir con unos kilitos de mas), pero sin duda la más desnutrida y con récord en enfermedades crónicas de todos los tiempos. Se nos pone "difícil la cosa" cuando pensamos en los exquisitos productos que se encuentran en el mercado (con mas sellos de advertencia posibles) pero que han eliminado de nuestra dieta diaria minerales, vitaminas y nutrientes fundamentales para una salud radiante y óptima.

Una manera para mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de superalimentos, esto suena como a consumir super héroes!!! y es que si queremos mantener una buena salud y necesitamos mejorarla pueden llegar a serlo.


Los superalimentos son alimentos ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto sobre la salud humana. En su mayoría son alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Llenos de antioxidantes tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.


El aceite de oliva es considerado uno de estos super héroes. El consumo diario de aceite de oliva extra virgen puede ayudar en la prevención de diferentes enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión e incluso el cáncer al ser combinado con una dieta saludable.



Que rico puede ser cuidar nuestra salud! Recuerda incluir super alimentos en tu dieta porque tener buena salud es clave para disfrutar la vida!


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page